4 diciembre, 2021

Toma previsiones comercio ante corte de agua

Foto: Voto en Blanco

Cerca de 400 elementos de Conagua laboran de manera ininterrumpida en el Cutzamala

 

Toluca, Estado de México.- Ante el corte de agua realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevará acabo trabajo de mantenimientos en el Sistema Cutzamala, desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, en 13 municipios mexiquenses, los bares y restaurantes se prepararon almacenando el vital liquido en tinacos y cisternas, además fomentarán el uso de platos y vasos desechables.

Patricio González Suárez Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México destacó que estas acciones son para garantizar la higiene de los establecimientos, sobre todo de las cocinas, para no tener que cerrar los lugares y verse perjudicados.

Asimismo, señaló que son pocos los negocios que cuentan con cisternas, la gran mayoría tiene uno o dos tinacos, por lo que han recurrido a abastecerse con pipas de agua mismas que les representan un costo de los $650 a los $1200, “estaremos atentos a posibles abusos por parte de las empresas que distribuyan agua, además de que la PROFECO estará haciendo revisiones para evitar esto”, destacó.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que durante las primeras 24 horas del corte, no se registraron incidencias, e indicó que las líneas siguieron abasteciendo el líquido que contenían por lo que se vaciaron hasta le noche del miércoles, y prevén que la mayor demanda de agua índice este fin de semana.

Por ello, instó de nueva cuenta a la población a administrar de la mejor manera el uso del líquido, así como un ahorro y uso pertinente. La Conagua trabaja con más de 400 elementos de forma ininterrumpida en las instalaciones del sistema Cutzamala.

 

por Liz Díaz