24 enero, 2022

Triste Navidad: Bomberos de Toluca denuncian falta de pagos

  • Con mantas colocadas en la ciudad, Bomberos y Protección de Civil de Toluca denunciaron la falta de pagos por parte del Ayuntamiento de la ciudad y se dicen trabajando bajo protesta.

Voto en Blanco (23 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Bomberos de Toluca y personal de Protección Civil colocaron mantas en avenidas de la ciudad para denunciar, que, a ellos tampoco se les han cubierto los pagos de aguinaldo, prima vacacional y bono del día del bombero.

“Triste Navidad, Juan Rodolfo ¡nos fallaste! Nos dejaste sin pago de: aguinaldo, prima vacacional y bono del día del bombero. #BomberosTrabajandoBajoProtesta” se lee en las mantas.

Los bomberos dijeron estar trabajan bajo protesta, tal y cómo lo hace la policía de Toluca y Protección Civil, pues reconocen que un paro de labores afectaría enormemente a los toluqueños.

Este acontecimiento se da luego de tres días consecutivos de protestas por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca por falta de pagos como dos periodos de prima vacacional, aguinaldo y algunas quincenas.

La cifra, entonces, rebasa ya y por mucho el total de 2 mil 400 servidores públicos afectados por el actual gobierno municipal de la capital mexiquense, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Desde el martes, afiliados al SUTEYM se organizaron para desalojar y tomar los edificios del ayuntamiento como protesta, luego cerraron las principales avenidas y accesos de Toluca, además de la interrupción del suministro de agua para algunos sectores.

Elementos de la policía Municipal también denunciaron a los medios que, además de los pagos de aguinaldo y prima vacacional, no habían recibido algunos pagos de quincenas, se estima que las deudas con cada trabajador podrían ascender hasta los $20,000.00.

En tanto, se continua el dialogo con autoridades, aunque no se ha recibido una respuesta certera sobre las fechas ni la garantía de su pago a pocos días del cambio de administración.

 

Te puede interesar: