
- Para impulsar los espacios libres de violencia, el Consejo Universitario aprobó el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria.
Voto en Blanco (09 de febrero 2022) || Mitch Quiroz
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene el objetivo de continuar impulsando la cultura de paz, por ello, el H. Consejo Universitario aprobó de forma unánime el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria, el cual aborda la mediación de conflictos y derechos humanos.
Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, Abogada General de la Casa de Estudios, compartió que el reglamento incluye: medidas alternas para la solución del conflicto, por supuesto fomentando el diálogo y la solución inmediata de las denuncias, además, brindará certeza y seguridad, cuenta con acciones preventivas, programas de prevención sobre la violencia, acceso a pláticas y formación de relaciones armónicas. Esta sesión la presidió el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Cabe destacar que en el Reglamento del Procedimiento de Responsabilidad Universitaria se definen los procesos, por ejemplo las denuncias formales, de qué manera se debe abordar y el respeto al proceso. Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el secretario de Rectoría, resaltó que estas acciones reflejan el esfuerzo de la institución por acabar con las situaciones de violencia e implementar normas para aumentar espacios libres de violencia.
Te puede interesar: Comida típica mexicana es nutritiva y ayuda a mantener un peso saludable
Más historias
OSEM presentará “ELVIS PRESLEY SINFÓNICO”, aquí los detalles
Visita el santuario de luciérnagas Bosque Esmeralda
Detienen a hombre que sustrajo a menor a través de Tik Tok en EDOMÉX