24 enero, 2022

UAEMéx: equipo femenino de básquetbol denuncia acoso

  • Integrantes y exintegrantes del equipo femenino de básquetbol de la UAEMéx denunciaron el acoso que sufrieron por parte de su entrenador y la nula respuesta de la Universidad a sus denuncias previas.

Voto en Blanco (26 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

Las integrantes y ex integrantes del equipo de basquetbol de la Universidad Autónoma del Estado de México alzaron nuevamente la voz para denunciar nuevamente al entrenador del equipo, y está vez a la propia Universidad por su poco interés en el caso.

Hace dos años las deportistas denunciaron el acoso y ciberacoso que sufrían por parte del entrenador del equipo, brindaron las pruebas y pidieron a la Universidad y la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx actuar en este caso.

Reiteraron que el apoyo brindado por parte de la Universidad ha sido meramente superficial y no han podido dar una solución a su problema en más de dos años.

“Nos vemos obligadas a visibilizar de nuevo la situación en la que nos encontramos”

Señalaron que pese a sincerarse a poyarse en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad no se sienten respaldadas por ninguna estancia, por el contrario, temen por el bien del equipo, por las integrantes y las exintegrantes que denunciaron.

Denunciaron lo respaldado e impune que presume ser el entrenador, pues un constante comentario que recibían las deportistas es que a él “no se le podía hacer nada” y, a dos años de las primeras denuncias, no ha sido removido del cargo.

Demostraron su indignación ante los hechos, una de las Universidades más importantes a nivel nacional respalda a una persona sexista, machista y que carece de profesionalismo en un espacio que debería ser segura para los universitarios.

En su comunicado, las deportistas incluyeron pruebas que, en su momento le fueron entregadas a la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UAEMex, pruebas con la que no se hizo nada.

 

Te puede interesar: Exigen condiciones dignas para mujeres en penales