23 septiembre, 2021

#ÚltimaHora, Aparece socavón en Metepec

Voto en Blanco ( 3 de agosto de 2021) || Redacción

Habitantes de Metepec denunciaron este martes la presencia un socavón en la calle Rómulo Sánchez de la colonia Jiménez Gallardo, mismo que presenta una profundidad de 50 cm.

De acuerdo con informes de los habitantes del lugar, hace siete años se realizó el cambio de drenaje de la calle, así como el proceso de repavimentación, sin embargo, consecuencia de uso de maquinaria pesada los tubos se vieron afectados, por lo cual, desde entonces, hay inundaciones en la vialidad sin importar si llueve mucho o poco. Es de resaltar que incluso el agua entra al domicilio de los residentes de la zona.

Por lo anterior, los vecinos del sitio solicitaron el apoyo de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa, al principio de su administración para solucionar el problema, sin embargo, no hubo respuesta, hasta que en su reciente campaña de reelección le solicitaron lo mismo, pero solo decía sí pero no cuándo.

Finalmente, los habitantes de la zona afirmaron que la dependencia municipal OPDAPAS dijo que acudirá mañana, 4 de agosto, solo a tapar el hoyo, pero no van a cambiar ni revisar las tuberías, coladeras, ni el drenaje, ya que eso será problema de la siguiente administración.

 

Te puede interesar: Pese a pandemia, cerca del 50% de los toluqueños han salido diario de casa