23 octubre, 2021

¡Último día para registrarte en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político!

Voto en Blanco (30 de septiembre de 2021) || Redacción

Este jueves es el último día para registrarte en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2021, cuya temática es.  “Participación Juvenil”.

La convocatoria es impulsada por el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, y está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

El concurso contará con tres categorías: de 12 a 17 años, 18 a 24 años y 25 a 29 años, desarrollando tres eliminatorias regionales a través de la plataforma virtual zoom en Ecatepec, Naucalpan y Toluca.

En cada una de las sedes se acreditará a los tres primeros lugares por cada categoría para participar en la etapa final a celebrarse el 8 de octubre en el municipio de Zinacantepec.

Entre los temas a debatir se encuentran, ¿las instituciones públicas garantizan el derecho de las niñas, niños y adolescentes a participar libremente en la sociedad?, ¿las nuevas tecnologías son herramientas necesarias para la participación política juvenil?

Además de ¿se encuentran representadas las personas jóvenes en la política nacional?, ¿las mujeres en México están representadas políticamente de manera sustantiva? y ¿se está garantizando un futuro equitativo, incluyente y próspero para las juventudes mexicanas?, entre otros.

Las inscripciones y registro de participantes se realizan a través de la liga https://forms.gle/MyH91GEiwyCUm9cb7; la convocatoria está disponible en las redes sociales del IMEJ, Facebook @imej.edomex, Twitter @IMEJ_ e Instagram @imej.edomex, así como en el sitio web www.imej.edomex.gob.mx.

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde ver Van Gogh Alive en Toluca?