20 septiembre, 2021

Un giro de 180 grados con 180 comidas ante contingencia por COVID-19

Foto: Voto en Blanco

Foto: Voto en Blanco

María Curandera dotará de forma gratuita 180 platos de comida todos los días

Metepec.- La localidad de San Jorge Pueblo Nuevo, en el municipio mexiquense de Metepec, fue la primera en recibir los 180 platos de comida que, como forma de apoyo a las personas vulnerables ante la contingencia por COVID-19, lleva a cabo el restaurante de comida mexicana María Curandera.

Jorge Trujano, representante y fundador de María Curandera informó que la iniciativa fue denominada María 180, ello ya que explicó, se trata de apoyar a las familias para lograr un giro de 180 grados a la situación que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus.

Foto: Voto en Blanco

“En estos tiempos en que estamos separados, es cuando más unidos debemos estar, es por eso que nos solidarizamos con nuestra comunidad. Estaremos regalando 180 comidas diarias a nuestras comunidades cercanas en Metepec, los estaremos visitando en diferentes puntos del municipio, tomando siempre las indicaciones de salud y de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”.

Aunque en un inicio se tenía contemplada la primera entrega en el centro de Metepec, a un costado del Calvario, se optó por recorrer una de las colonias consideradas como prioritarias por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estas acciones se replicarán en los días subsecuentes en otros puntos de la demarcación.

“Daremos prioridad a quienes más necesiten la comida. No podemos darles la mano, pero si podemos darles un plato de lo que mejor sabemos hacer: comida”.

Jorge Trujano señaló que será esta misma semana cuando repliquen estas acciones, para ello trasladarán los alimentos una camioneta tipo food truck y será indispensable llevar contenedores para recibir los alimentos.

Confió en que estas acciones sean retomadas por otros establecimientos, no tan solo de Metepec, sino de otros municipios del Estado de México; asimismo precisó los lineamientos para la entrega de comida, tales como: que solo una persona por familia podrá formarse para recibir alimentos; no asistir si se cuenta con algún síntoma de enfermedad; no consumir los alimentos en el punto de entrega; y respetar la sana distancia.

Finalmente puntualizó que se dará prioridad a las personas desempleadas y adultos mayores.

 

Por Karina García