25 mayo, 2022

Universitarias realizaron actividades con motivo del 8M pese a suspensión de clases

  • Las universitarias feministas, que integran el colectivo Enjambre feminista, realizaron sus actividades con motivo del 8M, pese a que la UAEMéx suspendió labores.

Voto en Blanco (08 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Pese a que la Universidad Autónoma del Estado de México suspendió labores, el colectivo feminista “Enjambre” continuó con las actividades previstas para este 8 de marzo, pero en el parque “Vicente Guerrero” a un costado de Ciudad Universitaria en Toluca de lerdo.

Las actividades que dieron inicio desde la mañana fueron un taller de serigrafía, la realización de pancartas, carteles y mantas, las cuales fueron llevadas a la marcha, y una exposición fotográfica titulada “interespecíficas”.

Es de mencionar que el contingente salió a las dos de la tarde para dirigirse a Rectoría, dentro de las recomendaciones e indicaciones que se dieron estaban no asistir solas, compartir su ubicación, que se mantuvieran hidratadas y principalmente que en su antebrazo pintaran con plumón o sharpie su nombre y un número de emergencia.

Por otro lado, las miembros de Enjambre se aseguraron de ir acompañadas por in grupo de seguridad conformado solamente por mujeres, quienes portaban un distintivo color naranja.

 

Te puede interesar: Feministas convocan a paro nacional ‘Un día sin nosotras’