23 mayo, 2022

Valida cabildo de Toluca jornada electoral para la renovación de autoridades auxuliares

Voto en Blanco (24 de marzo de 2022) || Redacción VB

Por mayoría de votos, el cabildo de Toluca aprobó la validez de la jornada electoral para la renovación de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana que se desarrolló el pasado 20 de marzo.

Asimismo, durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Toluca el pleno de la sesión también se aprobó la validez de las candidaturas para Representante Indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, las cuales se colocarán en los estrados y en página oficial del gobierno municipal y se notificará a las personas registradas.

En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio aprobó el ajuste del monto asignado al municipio de Toluca proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) del ejercicio fiscal 2022, mismo que presentó una reducción significativa.

Sin embargo, dicho recurso será destinando a las necesidades de seguridad y protección, servicios públicos, así como transportación de residuos sólidos para los habitantes de Toluca.

Finalmente, quedó aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2022-2024.

Te puede interesar: Metepec será sede del campeonato mundial mosca WBC