14 junio, 2021

¡Viaje a Marte, Rover Perseverance aterriza con éxito!

El Rover Perseverance de la NASA lo logró y entró a Marte ¿Qué esperan encontrar? ¿Habrá vida?


ESTADO DE MÉXICO, 18 de febrero (VOTO EN BLANCO).- Hoy 18 de febrero del 2021 al fin se logró la misión de la NASA en Marte. Ya que históricamente entró el rover Perseverance, tocando el cráter Jezero del planeta rojo en punto de las 14:57 horas de México.

Con la emoción desbordada, la NASA narró el increíble descenso. En punto de las 14:50 horas, la NASA infovrmó que el rover había entrado a la superficie del planeta rojo. Dos minutos más tarde, indicaron que la nave se alineó casi de forma horizontal. Cuando el reloj -hora de México- marcó las 14:54 horas, el rover descendió con mayor fuerza. Hasta que tres minutos después, con gritos, aplausos y la alegría desbordada revelaron que el rover Perseverance lo logró: ¡tocó Marte sin problema!

Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió a los “siete minutos de terror”, como se hizo llamar a la maniobra ultra peligrosa que se precedió el día de hoy durante este aterrizaje al planeta rojo.

 

Objetivo de la NASA en Marte

Por primera vez, la misión de la agencia espacial estadounidense tiene el objetivo explícito de encontrar rastros de vida antigua en el planeta rojo, recogiendo durante varios años una treintena de muestras de rocas. Estas se traerán a la Tierra en una misión planificada para la década de 2030 para ser analizadas, y quizás finalmente poder responder a “una de las preguntas que nos han acompañado durante siglos, a saber, ¿estamos solos en el Universo?”, dijo el miércoles Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.