14 agosto, 2022

#Vidacontracapital, la Huelga Mundial Climática que se realizó en Toluca

  • Alzar la voz por nuestro planeta y el futuro ambiental que necesitamos es lo que hicieron estos colectivos en pro del medio ambiente con la realización de una Huelga Mundial Climática en Toluca de lerdo.

Voto en Blanco (26 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un grupo de colectivas: “viernes por el futuro”, “XR Toluca” y “somos rebeldía” llevaron a cabo una Huelga Mundial Climática en Toluca para alzar la voz en pro del medio ambiente.

Con más de dos meses de organización y un objetivo claro, estos colectivos salieron a marchar por las calles de Toluca con el fin de visibilizar cómo es que el sistema capital afecta de forma directa en el aspecto ambiental y ecológico, contribuyendo en gran medida a la contaminación del planeta.

#Vidacontracapital fue el objetivo de la marcha, principalmente propuesto por el colectivo “Viernes por el futuro”.

En una entrevista para Voto en Blanco, una de las miembros de este colectivo dijo que se llevarían a cabo diversas actividades en las que se pretendía dar a conocer las causas de la Huelga y del movimiento, , así como el nombramiento de algunos activistas que han perdido la vida desde 2018.

La marcha se llevó a cabo de forma pacífica, iniciando en la Alameda Central de Toluca, con el tema “descolonización del agua” para después trasladarse a la Plaza Gonzales Arriata, donde se realizó un performance titulado “Antiespecismo”, después comenzó el recorrido en los portales, con la participación del grupo SDG HUB UAEMEX y se avanzó hacia la plaza de los mártires, donde se relató la narrativa de la Huelga, finalmente regresó a la Plaza Gonzales Arriata para terminar con el conversatorio.

Puedes encontrar más información en la página web de Viernes por el Futuro y en sus redes sociales. Únete y también alza la voz porque somos la última Generación que puede hacer algo.

 

Te puede interesar: ¡La BiciEscuela te enseñará a usar tu bicicleta!