8 agosto, 2022

Visita el santuario de luciérnagas Bosque Esmeralda

  • No te pierdas esta temporada de luciérnagas y visita el santuario Bosque Esmeralda en Amecameca, aquí te damos los detalles.

Voto en Blanco (24 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Recientemente la Subsecretaría de Turismo del Estado de México dio a conocer las fechas para este festival de las luciérnagas que se realizará en el santuario ubicado en Amecameca llamado Bosque de Esmeralda y será organizado el próximo 9 y 10 de julio.

Este lugar, mismo que ha sido santuario desde 2016 cuenta con una serie de actividades que puedes realizar para disfrutar el avistamiento de luciérnagas, pero, sobre todo, en el bosque puedes rentar cabañas para quedarte toda la noche y vivir una experiencia más completa.

Costo de entrada

El costo únicamente de la visita esta en $200 por persona, pero claro, tienen descuentos para personas adultas pues ellos solo pagan $100 al igual que los niños y niñas de 6 a 12 años. De la misma forma, las personas con diferentes capacidades y menores de 6 años pueden ingresar al santuario sin costo.

Campamento

Antes de decidir rentar una cabaña, el bosque también te ofrece la opción de acampar por tu propia cuenta por un costo de $250 por persona, esta cuota incluye: Estacionamiento, sanitarios, seguridad, plática de luciérnagas, servicio de guía y fogata.

Cabañas

Pero si tu idea es tener un lugar más amplio donde quedarte a pasar la noche en lo que observas las luciérnagas, estas cabañas dentro del santuario te pueden interesar:

  • Cabaña Quetzalcóatl

$1,500 por 2 personas, incluye los mismos servicios que ofrecen para el campamento y una palapa adicional.

  • Cabaña Tonantzi

$2,000 para 4 personas, incluye los mismos servicios que ofrecen para el campamento y una palapa adicional.

  • Cabaña Tláloc y Chimalli

$2,350 para 6 personas incluye los mismos servicios que ofrecen para el campamento y una palapa adicional.

  • Cabaña Tezcatlipoca  

$3,750 para 11 personas incluye los mismos servicios que ofrecen para el campamento y una palapa adicional.

Así que aún estas a tiempo, llama a Bosque Esmeralda para reservar tu cabaña y poder disfrutar del festival de las luciérnagas, aquí te dejamos la ubicación de este bello santuario.

 

Te puede interesar: ¿Listo para el Festival de las Luciérnagas 2022?