8 agosto, 2022

¡Visita Tianguistenco y sus pueblitos estas vacaciones!

  • Naturaleza, arquitectura, comida y artesanías son lo que te espera en Tianguistenco

Voto en Blanco (13 de agosto de 2021) || Rosa Lealde

Ya comenzó la temporada vacacional y seguramente estarás buscando a donde ir, siempre respetando las medidas de seguridad por COVID-19 es importante no salir a lugares que impliquen recorrer grandes distancias, que sean al aire libre y con máximo 5 personas; por lo que en esta ocasión te recomendamos pueblear por Tianguistenco y alrededores.

Para comenzar con el recorrido te recomendamos el centro de Tianguistenco, en donde encontrarás el mercado municipal en el que te sugerimos comer una pancita, o bien, unos tacos de carnitas, las especialidades de la casa.

Ahora que si lo tuyo es la arquitectura te recomendamos visitar la Parroquia de la Virgen del Buen Suceso, la Capilla de San Lorenzo Mártir, la Parroquia de San Nicolás Tolentino y la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, en Gualupita.

Ahora que si te animaste a ir a Gualupita, te sugerimos no irte sin comprar algún artículo de lana, como suéteres, gabanes, calentadores, sandalias, saleas, cobijas guantes, etc.

O si eres más un amante de la naturaleza, debes ir a Santiago Tilapa, ahí encontrarás el manantial Catalina de Zárate, una hermosa laguna abastecida por manantiales y además montes llenos de cedros, ocotes, oyameles, madroños y brotes de agua. Al igual que en La Lagunilla, donde abundan una gran cantidad de restaurantes tipo cabañas en donde no solo disfrutarás del paisaje boscoso, sino también de unas ricas quesadillas, sopa de hongos o conejo asado.

Recuerda que al salir debes hacerlo con todas las medidas de seguridad, como usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y uso de gel antibacterial.

 

 

Te puede interesar: Regulación de autos chocolate provocará pérdida de empleos: COPARMEX

 

Exposición “Da Vinci Experience” regresa a México