25 junio, 2022

Viva Aerobus retomó vuelos en el Aeropuerto internacional de Toluca

  • La compañía aérea, Viva Aerobus retomó vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca y reanudó operaciones a Cancún y Monterrey, asimismo, se informó que abrirán nuevas rutas para Mérida y Puerto Vallarta.

Voto en Blanco (18 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La empresa Viva Aerobus anunció el reinicio de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca a Cancún y Monterrey, esto con un mayor número de frecuencias, así como, la apertura de dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

Es de mencionar que la ruta a Cancún se abre el próximo 28 de julio con tres vuelos al día y a Monterrey con dos vuelos, a partir del 9 de septiembre se operaran dos vuelos diarios a Cancún, después de la temporada de verano y para Monterrey se incrementara a tres frecuencias diarias.

Asimismo, para el 9 de septiembre iniciarán las nuevas rutas que van de Toluca a Mérida y de Toluca a Puerto Vallarta, las dos con un vuelo por día.

El sector privado dejó ver que esta nueva decisión es un paso positivo que ayudará en la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Según un análisis del flujo de pasajeros de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional de Toluca cuenta con altos niveles de subutilización, ya que la cantidad de usuarios para los que la obra fue prevista no ha sido alcanzada y la reactivación de este lugar, también se reactivaría la economía de la zona.

 

Te puede interesar: Celebra CANACO reactivación del AIT