5 mayo, 2021

Zoológico de Zacango da la bienvenida al Cóndor de California

@alfredodelmazo

CALIMAYA, MÉXICO.- En el marco del Día Mundial de los Animales, celebrado el día de ayer, el Gobernador Alfredo del Mazo, le dio la bienvenida al Cóndor de California, en el Zoológico de Zacango.

El Cóndor de California es una especie que desde hace 40 años, se encuentra en proceso de extinción. El Zoológico de Zacango, será el segundo espacio de conservación e exhibición de esta especie en el país, antecedido por el Zoológico de Chapultepec,  ubicado en la Ciudad de México.

El mandatario mexiquense, hizo entrega del espacio de exhibición de los orangutanes, equipado con todo para que los animales puedan ejercitarse y moverse libremente. Así mismo, se rehabilitaron los dormitorios de los chimpancés y se hicieron adecuaciones en el área de exhibiciones de los elefantes.

Al evento, también acudió el hermano del Gobernador, Alejandro del Mazo Maza, quien es el Comisionado de Áreas Naturales Protegidas.

El Zoológico de Zacango cumplió 30 años y desde 2016 fue designado como parque natural ecológico.

El Estado de México cuenta con 97 áreas naturales protegidas, lo cuál significa cerca del 43 por ciento del territorio mexiquense, además de que, en el viven más de 450 especies de aves y 25 por ciento de los mamíferos del país.

AÑX