26 junio, 2022

¡Red Cultura Ambientalista busca proteger el jardín botánico de Chapultepec!

  • La organización por medio de redes sociales compartió las acciones que el gobierno está llevando a cabo en el jardín botánico de Chapultepec.

Voto en Blanco (22 de mayo 2022) || Mitch Quiroz

El jardín botánico de Chapultepec forma parte de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, además de ser un parque urbano de los más grandes en su tipo, es un espacio natural y uno de los pulmones más importantes.

Este lugar guarda una vegetación abundante y llena de plantas exóticas importadas desde decenas de regiones de toda la república mexicana, en pocas palabras, es un hermoso sitio que protege especies nativas e inducidas.

Entre su flora se encuentran plantas de ornato y medicinales, cactus, humedales, suculentas, agaves y hasta un orquideario. Es por esta razón que a través de redes sociales, la organización Red Cultura Ambientalista busca el apoyo de la sociedad para proteger el jardín botánico de Chapultepec, argumentan que además de pavimentar, buscan colocar una galería que destruiría gran parte del lugar.

@redculturaambientalista

Comparte y comenta🙏 #JardinBotanico #chapultepec #BosqueDeChapultepec #cambioclimatico #activista #ambientalista #ecologico #medioambiente #biolog

♬ sonido original – Red Cultura Ambientalista

Los integrantes se dan cita cada domingo de 12 a 2 de la tarde en la puerta del jardín, tienen el objetivo de que cada vez más gente conozca su iniciativa y se unan a la honorable causa.

Cabe resaltar que la organización también ofrece talleres para iniciar un huerto propio, sobre cuidados de plantas o lecciones sobre especies, esto anterior se realiza con el objetivo de seguir peleando por el jardín y concientizar a la población.

Si te interesa la causa, puedes conocer más en su TikTok oficial AQUÍ. 

 

Te puede interesar: Proezas: será el 1er Congreso Interuniversitario en Toluca