5 mayo, 2021

Rocío Nahle pide no satanizar al petróleo

La secretaría de EnergíaRocío Nahle, hizo un llamado para no satanizar al al petróleo como un recurso para el desarrollo hacia el futuro.


ESTADO DE MÉXICO, abril 27 (VOTO EN BLANCO).- La secretaría de EnergíaRocío Nahle, hizo un llamado para no satanizar al al petróleo como un recurso para el desarrollo hacia el futuro.

“No podemos condenar un recurso tan bueno como es el petróleo para el desarrollo de la movilidad y la economía. No podemos caer en satanizarlo, cuando es un producto que nos da la naturaleza y del que obtenemos beneficios, hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la industria del petróleo”, dijo la funcionaria.

Durante la Convención Nacional Petrolera 2021, la titular de la Sener subrayó que “el mundo se mueve con combustible” y que, después del derecho a la salud y a la alimentación, el tema energético es muy importante para la población.

Asimismo, Nahle destacó que la eficiencia energética ha avanzado en las refinerías a nivel mundial, México no es la excepción.

“En México tenemos la fortuna de contar con hidrocarburos y empresas, estatales y privadas, con las que trabajamos en innovación y desarrollo”, comentó durante su participación en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Destacó que la actual administración ha apoyado a las empresas con los 107 contratos que se licitaron en el sexenio pasado.

De igual modo, la funcionaria aseveró que México no puede estar aislado del sector global, pero que la visión del gobierno habla de una planeación de seguridad energética.

“No por eso estamos cerrados a lo que hay, pero sí hay ahora un ordenamiento”, indicó.

Al respecto, el presidente de la Amexhi, Juan Manuel Delgado, destacó que tras la reforma energética de 2013 y con el inicio de la participación del sector privado en el sector, se ha aumentado la inversión y la producción.