5 mayo, 2021

VIDEO || Este es el HOTEL FLOTANTE hecho de BASURA en África; ¿cuánto cuesta hospedarte?

Durante años el mundo ha hecho una serie de campañas para apoyar el reciclaje, lo que nadie se esperaba era que un hombre llevaría esta obsesión hasta formar un hotel flotante hecho con botes de plástico.


ESTADO DE MÉXICO, abril 22 (VOTO EN BLANCO).- Durante años el mundo ha hecho una serie de campañas para apoyar el reciclaje, lo que nadie se esperaba era que un hombre llevaría esta obsesión hasta formar un hotel flotante hecho con botes de plástico. Eric fue el encargado de hacer esto realidad en Costa de Marfil. 

El hotel flotante hecho de botes se hizo viral en redes sociales gracias a un video en Facebook, donde Nas Daily presentó la historia de Eric, quien dejó su país para buscar una oportunidad en África, para ser más especifico en Costa de Marfil, pero en lugar de encontrar esa oportunidad laboral se encontró con muchas botellas en el mar.

Lo que comenzó como una ayuda al planeta al recolectar las botellas terminó por convertirse en una obsesión, misma que con el paso de los años le darían lugar al primer hotel hecho con “basura“.

¿Cómo se le ocurrió?

Eric llevó la idea del reciclaje se convirtió en una isla, pero no cualquier isla, sino la primera que sería hotel y que estaría hecha de 800 mil botellas de plástico que se encontró apiladas en las playas de Costa de Marfil. El hotel está hecho de botellas, que hacen que flote, además de madera para darle forma a las habitaciones.

Poco a poco fue agregándole más cosas a su gran idea, tanto que le incluyó una alberca, un bar y un restaurante hasta poder consolidar un hotel completo.

¿Cuánto cuesta quedarte en el hotel?

La habitación cuesta 100 dólares la noche,  cantidad con la obtienes todo lo que necesitas, es decir, una habitación, con wifi, aire acondicionado; pero eso no es todo, ya que si te aburres de la vista puedes pedirle al dueño que mueva la isla para poder tener otra perspectiva, esto considerando que se puede hacer total o parcialmente, es decir, pueden mover solo la piscina, por poner un ejemplo, o todo el conjunto.

La isla recibe cerca de 100 visitantes al día, por lo que este gran proyecto tiene la idea de seguir creciendo, esto a través de recolectas en el fin de semana. La idea es liberar del basura Costa de Marfil.