26 junio, 2022

14 heridos y 5 detenidos dejó enfrentamiento entre normalistas y la Guardia Nacional

Voto en Blanco (4 de enero de 2022) || Redacción

Normalistas de Ayotzinapa intentaron tomar la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, se reportan 14 elementos de la Guardia Nacional heridos y el choque de un tráiler de la empresa Soriana.

De acuerdo con información de las autoridades federales, alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa arribaron a la caceta en autobuses alrededor de las 12:00 horas de este viernes.

Presuntamente, la Guardia Nacional trato de dialogar con los normalistas, sin embargo, los estudiantes se negaron, por lo que los elementos comenzaron una acción de repliegue, acto seguido, los estudiantes respondieron con cohetones y piedras.

Como resultado del enfrentamiento, 14 elementos de la guardia nacional salieron heridos “con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura en la tibia, a los que ya se les brinda atención médica”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Al lugar también arribaron elementos de protección civil y policías de guerrero, los cuales junto a la guardia nacional los contuvieron un momento. Sin embargo, los estudiantes arrancaron un tráiler de la empresa soriana, el cual impacto con la caseta de peaje y otros vehículos.

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también se presentaron en el lugar e informaron que hay cinco personas detenidas por los hechos.

Aparentemente, el móvil de los normalistas era liberar la caseta para los automovilistas, ya que este viernes comenzó el primer puente de febrero con motivo del aniversario de la Constitución.

 

Te puede interesar: Carmen Aristegui responde a acusaciones de AMLO