27 julio, 2021

42 adultos mayores conocen el mar en Michoacán

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los adultos mayores participaron en la liberación de tortugas marinas en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Morelia.- Con la ayuda del gobierno michoacano, 42 adultos mayores pudieron viajar al municipio de Lázaro Cárdenas y conocer el mar.

Las personas de la tercera edad visitaron los puertos de Lázaro Cárdenas, Playa Azul, Playa Eréndira y Caleta de Campos, mediante el programa de inclusión que opera la Secretaría Estatal de Turismo (Sectur), en coordinación en el ayuntamiento de Ecuandureo.

La titular de Sectur, Claudia Chávez López, aseguró que con ayuda de la dirección de Promoción de Turismo Inclusivo de la dependencia, las personas tuvieron la oportunidad de conocer el mar, liberar tortugas en el ‘Campamento El Habillal’, recorrer las playas y disfrutar de la gastronomía de la costa.

Los originarios del municipio de Ecuandureo, viajaron con una guía de turistas certificada por la Sectur del estado de Michoacán y un médico del ayuntamiento, quienes en todo momento apoyaron y guiaron a las turistas.

Chávez extendió la invitación para que los municipios se sumen al turismo inclusivo y hagan realidad de manera conjunta con la Sectur Michoacán, el sueño de personas en situación vulnerable.

Por Diana L. Cedillo Serrano