20 septiembre, 2021

59 mil trabajadores del ISSSTE recibirán vacuna contra el covid

El gobierno federal realizó contratos con diferentes farmacéuticas, lo que permitirá que México sea el primer país en América Latina en tener la oportunidad de un abasto importante de la vacuna anticovid para toda la población


ESTADO DE MÉXICO, 14 de enero (VOTO EN BLANCO).- Un total de 59 mil trabajadores de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, informó el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda. Se reprogramó la estrategia de vacunación, por lo que se logró repartir las dosis correspondientes en las 113 unidades médicas del instituto que atienden a pacientes covid-19 en todo el país.

Añadió que el gobierno federal ha realizado varios contratos con diferentes farmacéuticas, lo que permitirá que México sea el primer país en América Latina en tener la oportunidad de un abasto importante de la vacuna anticovid para toda la población.

“Es un mensaje que nos da claridad que vamos a empezar todos a tener la oportunidad de vacunarnos, pero esto tiene que ser de una manera ordenada, organizada, porque a todos nos va a tocar”, detalló Ramírez Pineda.

Asimismo realizó un llamado a los mexicanos para estar atentos a las convocatorias que realizará el gobierno de México para conocer en qué momento se podrán vacunar. También resaltó que para poder acceder a la vacuna, es necesario la organización, paciencia y principalmente, solidaridad. No debemos usar influencias para buscar vacunarse primero, “todos, absolutamente todos en este país vamos a tener acceso a ella”.

Ramírez Pineda declaró a los derechohabientes y población en general a no bajar la guardia con la llegada de las primeras vacunas, seguir cumpliendo la sana distancia, constante lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar reunirse en espacios cerrados.