27 julio, 2021

92 por ciento de adultos mayores ya cobran pensiones: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente mostró su tarjeta del Inapam, durante la conferencia de prensa, “es para descuentos”, mencionó

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su tarjeta de adulto mayor, que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

“Miren lo que tengo yo, es un orgullo, tengo mi tarjeta del Inapam para descuentos”, dijo López Obrador mientras mostraba a reporteros una credencial que sacó de su cartera.

Obrador destacó que hasta hoy, 92 por ciento de los adultos mayores del país ya están cobrando sus pensiones, celebró que “vamos avanzando mucho” en el tema.

Ocho millones de personas reciben una pensión de 2 mil 550 pesos cada bimestre, es decir que hay una inversión de 110 mil millones de pesos, destinados para dicho sector de la población mexicana.

“Si nosotros aumentáramos está pensión tres veces significarían 300 mil millones de pesos. En una familia, si son dos adultos mayores ya es un ingreso que les permite salir adelante, si se compara con otros gastos, estamos hablando del cinco por ciento del presupuesto nacional. Estamos destinando alrededor de 800 mil millones pesos para pensiones, entonces sí es posible”, explicó.

Por Diana L. Cedillo Serrano