27 julio, 2021

Abandone toda esperanza, tercera ola de COVID-19 arrasa en México

  • Al día se reportan más de 15 mil contagios.

Voto en Blanco (22 de julio de 2021) || Rosa Lealde

En México parecía que nos habíamos confiado y pensábamos que Covid-19 era algo que de a poco estábamos superando, sin embargo parece que lo subestimamos y bajamos la guardia, el cierre oficial de la Secretaría de Salud de México del miércoles 21 de julio, terminó con 15 mil 198 contagios nuevos de covid-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia, cifra que no se alcanzaba desde enero de este año.

Con esta cifra, México llegó a dos millones 693 mil 495 de casos confirmados, además de sumar 397 muertes por lo que se suman de 237 mil 207 decesos confirmados; manteniéndonos como el cuarto país por más muertes por covid-19 y el decimosexto en contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Como consecuencia del avance de la variante Delta de Coronavirus, México ha sido golpeado fuertemente por la tercera ola ya desde hace un mes, los más afectados son gente joven y adultos no vacunados. Asimismo la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió hasta el 35%y la ocupación en camas de terapia intensiva aumentó hasta el 29%.

El gobierno mexicano tiene fe en que al avanzar la jornada de vacunación entre la población, los casos graves y defunciones por Covid-19 vayan a la baja. Actualmente de 126 millones de habitantes solo 22,3 millones han recibido esquema completo de vacunación.