19 enero, 2022

Abogado de Rosario Robles presenta queja ante la CNDH

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, extitular de Sedesol, presentó una queja ante la CNDH y anunció que también presentarán su caso ante instituciones internacionales de Derechos Humanos

 

Ciudad de México.- Ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República y el encarcelamiento de la extitular de Sedesol, Rosario Robles. Su abogado, Julio Hernández Barros, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Hernández presentó el documento luego de la sentencia del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinó la sentencia de Robles.

La defensa de Rosario, comunicó que también acudirían a instituciones internacionales de Derechos Humanos, asegurando su viaje a Washington, Estados Unidos en una semana.

“Vamos a estar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentando una queja con solicitud de medidas cautelares para que sea excarcelada de inmediato”, anunció Barros.

El abogado también explicó que “Más que una prisión preventiva, se trata de un encarcelamiento indebido que está sufriendo mi clienta por motivos de asuntos políticos y ahora veo también de asuntos que ligan al juez con quien ha manifestado públicamente que ha sido Rosario Robles quien mandó a prisión a su marido René Bejarano, que es Dolores Padierna”, aseveró.

 

Por VICE