23 septiembre, 2021

Abre gastronomía mexicana oportunidades de exportación de productos agropecuarios

Foto: Especial

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CDMX, MÉXICO.  Por medio de un comunicado de prensa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la gastronomía mexicana representa una gran oportunidad para la exportación de productos agrícolas.

Durante la tercera edición de la feria México Alimentaría 2018 Food Show, diversos chefs coincidieron que la gran variedad de aromas y sabores de los alimentos mexicanos ocupa un lugar importante a nivel internacional, lo que brinda oportunidades de exportar los productos agropecuarios.

Entre los productos que se destacan están el nopal, el huitlacoche e insectos como la hormiga chicatana y el achiote.

Por su parte, el Chef Arnaud Guerpillon, director de arte culinario de Le Cordon Bleu México, dijo que los productos mexicanos tienen grandes oportunidades para integrarse a mercados no explorados.

“Las exportaciones de productos alimenticios de México en la actualidad son esencialmente enfocadas a los Estados Unidos, Canadá, Japón, Guatemala y en algunos casos China, pero hay nuevos mercados potenciales en España, Países Bajos y una apertura hacia Europa”, subrayó.

De igual forma, dijo que la gastronomía mexicana está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio  y que la puerta está abierta para hacer grandes cosas y que tanto él como sus colegas chefs y la escuela líder de formación a nivel internacional, quieren difundir eso y acercarse a los productores para dar a conocer los productos en las ferias y exposiciones.