27 julio, 2021

Accesos a CDMX serán bloqueados por transportistas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Las movilizaciones de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. a partir de las 8:00 horas cerrarán accesos y habrá caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México

Ciudad de México.- Los transportistas anunciaron que este martes habrá paro en varios estados y bloqueos en las principales entradas de la Ciudad de México a partir de las 8:00 horas, sin embargo, se dará paso libre a los automovilistas, según dijo Rafael Ortiz Pacheco, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Ortiz Pacheco también argumentó que el paro es en oposición a la reforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la legalización de los vehículos de doble remolque.

“El ataque de la SCT es directamente al transporte de carga, no les importa dañarnos, no estamos de acuerdo con la circulación del vehículo articulado (doble remolque), pretenden hacerlo legal”.

“Estamos en contra del doble remolque, la SCT en la campaña del Presidente dijo que saldrían de circulación por la inseguridad, pero cambió de opinión y ahora les darán tarjeta y placas de circulación, que significa una competencia desleal. Hemos demostrado la inseguridad que tienen, no les importó en la administración pasada y esta parece una extensión”, recalcó.

“También tenemos una escasez de licencias federales en todos los rubros y esto nos mete en problema de corrupción”, Ortiz Pacheco.

Así mismo, buscan que se disminuya el precio de los combustibles y casetas, excesivo costos de grúas, así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Con un paro y la liberación de las casetas, los transportistas buscan que el gobierno eche abajo la iniciativa y den una respuesta a sus demandas.

El transportista acusó a la SCT de no querer solucionar el conflicto de los transportistas, por lo que realizarán caravanas en los estados limítrofes con la capital: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Los accesos a la capital afectados son:

Periférico Boulevard
Manuel Ávila Camacho
Caseta México-Toluca
Caseta México-Cuernava Carretera México-Puebla Indios Verdes

Por Itha López