25 junio, 2022

Activan fase 1 de contingencia ambiental por mala calidad de aire en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles permanecerá la Fase 1 por contingencia ambiental, debido a la mala calidad del aire en CDMX.

Voto en Blanco (08 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el miércoles se mantendrá la Fase 1 por contingencia ambiental, esto debido a la mala calidad del aire en CDMX.

Es de mencionar que los vehículos que no circularán son los que tienen holograma ‘0’ y ’00’ con terminación de placa 3 y 4.

Asimismo, dejó en claro que gracias a esta medida varios vehículos dejaran de circular en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas del miércoles.

Los automóviles que no circulan son:

  •  Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 y los que tengan como último dígito 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Unidades que no porten holograma de verificación: vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Vehículos de carga local o federal no circulan entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) le aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Dentro de las recomendaciones que hacen las autoridades, están: priorizar el trabajo a distancia, evitar el uso de aromatizantes o aerosoles, o cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado (después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas), cortar el tiempo de ducha, de cocina, y reducir el uso de combustibles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dará su próximo informe a las 10:00 horas del miércoles.

 

Te puede interesar: ¡UNAM será la sede de la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales!