25 junio, 2022

Activista Cecilia Flores niega tener protección de autoridades en México

Cecilia Flores, fundadora de "Madres Buscadoras de Sonora", en entrevista para EL PAÍS, el 9 de febrero de 2022. Flores continúa en búsqueda de sus dos hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, desaparecidos en el Estado de Sonora y envió un mensaje a través de sus redes sociales a los cárteles para que permitan a los colectivos continuar con su búsqueda.

  • Cecilia Flores es una activista que forma parte del grupo Madres Buscadoras de Sonora, lamentablemente recibió amenazas de muerte y autoridades no atienden su caso.

Voto en Blanco (01 de junio 2022) || Mitch Quiroz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la activista Cecilia Flores ya cuenta con la protección por parte de las autoridades, sin embargo, Flores, quien es parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, desmintió esta situación, argumentó que ya pidió ayuda y no recibió respuesta, es por eso que teme por su vida.

Esto se desató, ya que Obrador compartió durante su rueda de prensa que tanto Flores como su familia están protegidos, pero que la activista dejó por su propia voluntad la Ciudad de México.

“Son 11 miembros los que tienen protección, todos están aquí; y la recomendación que ha hecho Derechos Humanos es que estén aquí, que no se vaya a Sonora y ella decidió ir a Sonora, de todas maneras allá estamos pendientes, cuidándola y vamos a seguir cuidándola”, resaltó el presidente.

Ante las declaraciones, la activista afirmó que lo anterior no es cierto, además, corrigió que no se encuentra en Sonora, sino en Sinaloa; añadió que tampoco el Secretario de Gobernación atendió sus denuncias.

Finalmente, Cecilia Flores resaltó que no busca dejar mal a las autoridades, no busca conflictos, ni mucho menos es una mala persona, solamente es una madre desesperada que busca a su hijo y no obtiene ayuda.

Te puede interesar: AMLO prohíbe el uso y venta de vapeadores en México