4 diciembre, 2021

Acusa AMLO a la OMS de ineficiente por no certificar vacunas rápidamente

Voto en Blanco (19 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

El mandatario consideró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actúa con ineficiencia en el proceso de certificación de las vacunas contra el Covid-19 y mencionó que enviará una carta la OMS para pedir que se acelere la autorización de las vacunas desarrolladas en todos los países.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México calificó como ineficiencia que el organismo no haya podido dar una respuesta al llamado que ha hecho desde la semana pasada.

“Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí a Hugo (López-Gatell) que me elaborara un formato de carta, creo que el día de hoy me van a entregar el formato y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe (la vacunas)”, expresó Andrés Manuel.

La FDA ha aprobado tres vacunas que han sido autorizadas por la OMS para su aplicación, las cuales son, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), sin embargo, en México también se están administrado la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, que no cuentan con el aval para su uso de emergencia lo cual llevó la semana pasada al presidente mexicano a pedir a la OMS que acelere el proceso de certificación de estas vacunas en todos los países pues enfatizo que no hay evidencia de que perjudiquen la salud de las personas.

 

Te puede interesar:

20 estados del país en semáforo epidemiológico verde