21 septiembre, 2021

Acusaciones en contra de Emilio Lozoya están sustentadas en pruebas: AMLO

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“Ya informó el fiscal ayer con amplitud sobre este tema, sólo me sumo a lo que él expresó, es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España”, explicó López Obrador

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya tienen sustento en pruebas, señalando que espera su pronta extradición luego de su arresto en Málaga, España el día de ayer.

“Ya informó el fiscal ayer con amplitud sobre este tema, sólo me sumo a lo que él expresó, es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España”, explicó López Obrador.

A su vez, Andrés Manuel detalló que existe una investigación en curso llevada a cabo por la Fiscalía General de la Republica (FGR), sobre Lozoya, al tener cargos de relación con los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados, además de los cargos que se le imputan por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

“Creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad. La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, se desató la violencia y todo lo que estamos padeciendo”, dijo el titular del poder Ejecutivo

El presidente reiteró su esfuerzo por combatir la corrupción en el país, asegurando que no existe la impunidad para nadie al tener “un auténtico Estado de derecho, ya no es como antes que se padecía un estado de chueco, de cohecho. No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso”.

Cabe mencionar que la extradición del exfuncionario podría prolongarse hasta 4 meses.

 

Por VICE