19 enero, 2022

Agua, inseguridad y transporte público, problemas de Santa Lucía: Sedatu

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El titular de la Sedatu indicó que se trabajará en conjunto con las Secretarías de Defensa y con la de Comunicaciones y Transportes en el tema sobre el mecanismo de conectividad eficiente de transporte público entre el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía

Ciudad de México.- Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, afirmó que uno de los principales problemas del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía son: abastecimiento de agua, inseguridad, violencia y transporte público deficiente.

De esta manera, indicó que fueron cuatro problemas los que se detectaron en el programa “Territorio Operativo”, con el cual se homologarán diferentes programas de desarrollo urbano, así como también para coordinar a los ocho municipios que se encuentran aledaños de lo que será la terminal aérea.

“Los principales problemas es el abastecimiento de agua, la inseguridad, la violencia y el transporte público deficiente, así mismo también encontramos en el proceso de diagnóstico, la falta de equipamiento de vivienda en la zona como la conformación de zonas de desarrollo industrial”, comentó.

Señaló diciendo que se trabajará en conjunto con la Secretaría de la Defensa y con la de Comunicaciones y Transportes en el tema sobre el mecanismo de conectividad eficiente de transporte público entre el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, ya que es considerado un tema prioritario.

“Para garantizar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumpla con las más altas normas de seguridad internacionales y nacionales, trabajamos con otras dependencias en la adquisición de suelo estratégico para el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto aeroportuario, no se ha promovido ningún tipo de intermediación o especulación inmobiliaria, como si lo hubo en el aeropuerto de Texcoco. Este gobierno se está conduciendo con absoluta transparencia en todo el proceso”, dijo Meyer.

Con respecto a la diputada del PRI, Irma María Terán, indicó que se espera con la construcción de dicho aeropuerto, la generación de empleos, así como una mayor conectividad aérea.

“Desde el PRI esperamos que la construcción del Aeropuerto permita una mayor conectividad aérea, genere empleo y fomente nuestro potencial ante las demás naciones para que no se traduzca en agravar las carencias en los núcleos poblacionales aledaños y la generación de zonas de riesgo, producto de una mala planeación y erróneo ordenamiento territorial”, indicó.

Por Héctor Maya