20 mayo, 2022

Aguacate mexicano directo al campeonato del Super Bowl

Aguacate mexicano directo al campeonato del Super Bowl | Voto en Blanco

El aguacate mexicano tendrá lugar en el Super Bowl, se espera que su primer comercial ayude a la demanda de guacamole entre los americanos. Además de que las exportaciones aumentan a más de 135 mil toneladas.

Voto en blanco (12 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

El aguacate mexicano ha tenido gran participación en el Super Bowl desde el año pasado. Se tuvo una exportación de 135 mil toneladas para el 2021, y se espera una cifra muy cercana para este 2022.

Es de mencionar que se tendrá un espacio publicitario de Avocados From México, por el cual se pagó aproximadamente 5.5 millones de dólares, comercial de 30 segundos durante el medio tiempo del evento deportivo, en este participará Andy Richter. Aproximadamente son 100 millones de espectadores los que han visto este juego en los últimos años y se espera que también lo vean en el 2022.

Este spot publicitario marca la historia en la publicidad mexicana, ya que es un vento muy importante y un lugar en el que muchas marcas desean ocupar. El aguacate nacional ha aumentado su exportación de Jalisco y Michoacán a Estados Unidos, de un 20% a 60%, principalmente entre los espectadores de la NFL, ya que todo el guacamole que se hace en la temporada, se elabora con producto mexicano, o al menos en un 70%.

Por ese juego de futbol americano las exportaciones de México a Estados Unidos de aguacate se aproximan a las 135 mil toneladas. En 2021 la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) tuvieron exportaciones de 135 mil toneladas, y esperan que se exporte la misma cantidad para este año, solamente para el Super Bowl.

Según fuentes de información oficiales de México, antes del evento se envían arriba de las 24 mil toneladas de aguacate por semana a Estados Unidos. Estas exportaciones representan el 10% de las que se realizan en todo el año, y dan como ingresos de 350 millones de dólares aproximadamente, según datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

El aguacate es un protagonista importante, ya que el día del juego los estadounidenses lo consumen en guacamole o en forma de dip, lo que lo convierte en la botana favorita para disfrutar en familia, ahora el guacamole forma parte de la tradición de ver el Super Bowl.

 

 

Te podría interesar: ¡Conoce a Laura Flores! la mexicana que venderá sus productos en el Super Bowl LVI