14 agosto, 2022

AIFA contará con instalaciones culturales muy interesantes

  • El AIFA se inaugurará este 21 de marzo y abrirá las puertas del corredor cultural ¿de qué se trata?

Voto en Blanco (15 de marzo 2022) || Mitch Quiroz

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en lo que anteriormente era la base militar número 1 de Santa Lucia en el municipio de Zumpango, Estado de México, será inaugurado este 21 de marzo y contará con dos entradas: una principal para que los pasajeros puedan abordar y del lado opuesto un corredor cultural, pero ¿De qué se trata este último?

Se revelaron detalles y lo que sabemos es que la Torre de Control del AIFA, permitirá tener una visibilidad de 2 kilómetros a la redonda, ¡el tamaño total de la torre es de 88 metros! y la terminal Intermodal de transporte Terrestre tiene una medida de 240 mil 512 metros y apoyará al aeropuerto internacional Adolfo López Mateos de Toluca.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá el Museo Militar de la Aviación, este contara con 12 salas y 24 galerías que exhibirán material audiovisual sobre la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de esta exposición se encuentran 16 tipos diferentes de aeronaves, sumamente importantes por su valor histórico.

Otro atractivo es el Museo del Mamut o ¨Quinametzin¨ que significa ¨Tierra de Gigantes¨, este increíble museo tiene una exposición de restos de mamuts encontrados durante la construcción del aeropuerto y esta enorme exhibición se divide en seis salas.

Seguido del museo de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos y el Tren Histórico Cultural, el cual contará con cafeterías, salas de convivencia y de lectura, sitios que serán instalados alrededor de tres vagones que en tiempos pasados pertenecieron a tropas militares.

Ya sabíamos que este aeropuerto era el más grande del Estado de México, pero todo eso suena infinito ¿no?, tanto así que ahora es el tercero más grande del país. Para llegar a esta instalación solo será posible a través de una empresa privada de transporte que saldrá de nueve puntos del Valle de México, los costos irán desde 50 pesos en el punto más cercano a 150 pesos desde el más lejano.

 

Te puede interesar: ¿Qué es la economía local? ¿Cómo funciona?