23 septiembre, 2021

Aislamiento obligatorio en Coahuila por Covid-19

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

La muerte de 4 mujeres en el estado de Sonora por causa del coronavirus es lo que motivó principalmente al resguardo obligatorio

 

Coahuila.- Este lunes inició el aislamiento obligatorio en Sonora, luego de que se diera a conocer que el número de casos en la zona ascendió a 86 contagios y 12 muertes, además se detalló que las ultimas 4 víctimas fueron mujeres.

Se informó que las pacientes fallecidas fueron cuatro mujeres de entre 58 y 77 años residentes de Nogales, Sáric, Magdalena de Kino y Huatabampo. Padecían de complicaciones con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma y obesidad.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud de la entidad, informó que se aplicarán multas y se utilizará la fuerza pública para garantizar que los ciudadanos cumplan con la medida aprobada el 10 de abril por el Consejo Estatal de Salud y autoridades estatales, municipales y federales, detallando además una lista de actividades que una sola persona podrá desempeñar ante la pandemia y el resguardo obligatorio.

-Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad

-Asistir a hospitales, centros de salud o establecimientos con actividades esenciales.

-Acudir a su lugar de trabajo considerado actividad esencial.

-Regresar a su lugar de residencia habitual.

-Para asistir o cuidar a adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

-Para acudir a un banco.

“Estas seis actividades son las únicas que podrán justificar que estés fuera de casa, y para estar seguros que es una actividad esencial la que te mueve fuera de casa, se ha dispuesto que una sola persona puede trasladarse por carro a realizar estas tareas. Escucha bien: una sola persona por automóvil, no se puede ir en grupo a ninguna parte”, anexó.

 

Por Oliver Job