20 septiembre, 2021

Alcalde chihuahuense esparce el aire con ozono desde una avioneta

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se trata del alcalde Alfredo Lozoya, quien recorrió la Ciudad de Parral durante 3 horas para higienizar el aire y combatir el coronavirus

 

Chihuahua.- Alfredo Lozoya, quien es alcalde de Parral, en Chihuahua, viajó por alrededor de tres horas en una avioneta, en un gran esfuerzo por higienizar con ozono la zona durante la emergencia sanitaria por coronavirus, pues el edil apostó por el compuesto de gas oxidante como medida para desinfectar de forma natural el ambiente del municipio, esperando que la situación no empeore.

“En épocas de crisis, los parralenses sabemos qué hacer. Es algo que traemos en nuestro ADN, nunca rendirnos. Nuestra misión es que ningún parralense caiga, por eso tomamos el cielo para sanitizar vía aérea toda la ciudad. Resurgiremos más fuertes”, declaró el funcionario.

Lozoya mencionó también que dada la composición del ozono, este no representa ningún riesgo para la ciudadanía, por lo que las personas llevaron a cabo sus actividades de manera normal siguiendo las precauciones necesarias que ya se habían implementado con anterioridad.

El alcalde afirmó que esta acción la realizó con sus propios recursos, al establecer que la acción se ejecutó como una medida más de prevención en la lucha que se lleva ante el covid-19, recalcando que espera resultados positivos que no atenten contra la salud de los chihuahuenses y además que la situación pueda estabilizarse.

 

Por Oliver Job