5 mayo, 2021

Alejandro Rojas solicita encuesta abierta para elegir dirigente de Morena

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Después de numerosos disturbios por la elección de nuevo dirigente de Morena, el candidato solicitó una encuesta abierta para elegir presidente

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz, candidato a la presidencia nacional de Morena, pidió que la encuesta para la elección de presidente sea abierta a los simpatizantes de la llamada 4T y no solo a los militantes, pues aseguró que la cifra es incierta.

Dio un no como respuesta a la propuesta de una sola encuesta y cerrada, planteó que sean tres y abiertas a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y no únicamente a los militantes de Morena.

“Tiene que ser a los lopezobradoristas del país porque no hay padrón; no hay un padrón confiable y no se puede hacer una encuesta a padrón cerrado si no existe”, declaró.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha publicado la convocatoria a su VI Congreso Extraordinario y tiene como vencimiento el próximo viernes, debido a que debe hacerse hasta ocho días antes de que se lleve a cabo.

El tratado firmado por Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, líderes de los órganos de dirección de Morena, pusieron como fecha limite para llevar a cabo el congreso extraordinario en el que modificará el estatuto para incorporar el método de encuesta para elegir a su dirigente nacional, el próximo 30 de noviembre.

Por Diana L. Cedillo Serrano