25 junio, 2022

Alerta en México por la escasez de productos básicos

  • En México se registró una escasez y desabasto de productos básicos o de primera necesidad, entre esos están la leche, agua, pan, atún, aceite comestible, granos, etc.

Voto en Blanco (15 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se registró en México una escasez de hasta el 15% en algunos productos básicos o de primera necesidad, situación que puso en alerta a muchos ciudadanos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que el desabasto se esta dando en algunas de las tiendas tradicionales y que esto se suma al problema de la inflación, mismo que provoca la subida de precios.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, dijo que la escasez se está dando en alimentos como: leche, pan, atún en lata, chiles en escabeche y abarrotes en general, sin embargo, mencionó que, en los últimos días, aquellos que se encuentran con mayor demanda son: el papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada, refrescos, cerveza y granos básicos como el trigo y maíz.

Asimismo, dio a conocer algunos de los alimentos que subieron de precio a finales de mayo y principios de junio, de los cuales destacan: Aguacate, Cebolla, Chile poblano, Aceites y grasas comestibles, Jabón para lavar, Calabacita, Harinas de trigo, Pan blanco, Queso Oaxaca y asadero, Melón, Naranja, Café tostado, etc.

 

Te puede interesar: