20 octubre, 2021

Alertan sobre emisión de certificados falsos de vacunación Covid-19

  • La Secretaría de Salud alertó sobre posibles fraudes con un certificado de vacunación contra COVID-19 falsos y dice que este no es un requisito para ingresar a espacios públicos.

Voto en Blanco (16 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A través de redes sociales circulaban fotografías de una credencial con logotipos y colores de la actual administración, así como el escudo mexicano y la leyenda ‘secretaría de salud’, un código QR que pretendía ser un certificado de vacunación contra la COVID-19.

Dicha credencial se decía era requisito para acceder a algunos servicios o entrar a lugares públicos.

Ante esta alarma la Secretaría de Salud de México informó que la tarjeta es FALSA, no existe tal documento, ninguna autoridad sanitaria está facultada para expedirlo.

Asimismo, mencionó que el certificado de vacunación contra la COVID-19 no debe ser un documento requerido para la prestación de algún servicio o el acceso a algún lugar público.

 

Para lo único que se requiere el comprobante de vacunación oficial es para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.
Si es que perdiste puedes ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/, contar con tu registro previo, colocar tu CURP y el certificado te será enviado al correo que hayas registrado, es un trámite gratuito.