20 septiembre, 2021

Alertó la NASA desaparición de playas mexicanas como Los Cabos, Acapulco y Manzanillo

Voto en Blanco (12 de agosto de 2021) || Jesús Salinas

A través de una herramienta que desarrollo la NASA, se dio a conocer cuánto subirá el nivel del mar como consecuencia del cambio climático, de esta manera, las personas en cualquier parte del mundo podrán ver cómo cambiarán las costas debido al calentamiento global.

Sea Level Projection es la herramienta desarrollada por la NASA que permite a los usuarios ver proyecciones globales y regionales del nivel del mar de 2020 a 2150.

Según las simulaciones, los principales aumentos en el nivel del mar ocurrirán en la costa del Océano Pacífico, lo que afectaría Acapulco, Guerrero, que alcanzará cerca de 1.16 metros de altura para el 2100 Mazatlán 0.74m y manzanillo 0.91m, en el mejor de los casos.

Puedes consultar los pronósticos en la siguiente página: https://sealevel.nasa.gov/ipcc-ar6-sea-level-projection-tool

El objetivo de esta herramienta desarrollada por la NASA es pronosticar escenarios futuros y desarrollar las políticas para tratar de atender la emergencia climática a nivel global.

Por otra parte, las personas que habitan en estas zonas, o las que habiten en el futuro, seguramente tendrían que ser reubicadas, según estudios previos, más de 300 millones de personas se verían afectadas con inundaciones por el incremento del nivel del mar.

 

Te puede interesar: ¡Publicidad de otro mundo! Elon Musk proyectará anuncios en el espacio