20 mayo, 2022

Alumnas de la UANL son amenazadas tras denunciar a sus agresores

  • Después de las marchas y manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, en la UANL, las alumnas comenzaron a recibir amenazas a causa de las denuncias en las que expusieron a alumnos y profesores como agresores.

Voto en Blanco (11 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), las alumnas comenzaron a recibir amenazas por denunciar a sus agresores sexuales.

En redes sociales, se hicieron virales las capturas de pantalla de los mensajes en los que se advertían que jóvenes acudirían a planteles de las preparatorias de la UANL para golpear e intimidar a las mujeres que denunciaran a sus agresores sexuales; en los post de redes sociales, se recomendó a las alumnas que no asistieran a clases.

Tras las publicaciones, el gobernador Samuel García indicó que se iniciarán investigaciones sobre estas amenazas y agresiones contra las involucradas, es así como intervendrán en el caso las Secretaría de la Mujer y la de Seguridad de Nuevo León.

Por otro lado, la Fiscalía de Nuevo León instruyó a todos los Ministerios Públicos para que se mantengan al pendiente sobe la validación de los mensajes, además indicó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres que se coordine con organismos públicos y privados para generar protección a las mujeres.

En cuanto a las autoridades de la universidad, solo han confirmado que no existen ni se han presentado actos que demuestren un posible ataque contra las alumnas, pero se mantendrán alerta en caso de que se presenten indicios de cualquier tipo de violencia.

Ante esta situación, el vocero de la UANL dijo que solo fue un mensaje el que generó pánico y que ya se tiene al alumno responsable de enviarlo. Aún no se saben las sanciones a las que será sometido el joven y se está en espera de que se reafirme la seguridad en los planteles de la universidad.

 

Te puede interesar: Sindicato Rosa: primer sindicato de mujeres para mujeres