25 junio, 2022

Alumno de secundaria amenaza con realizar tiroteo en CDMX

  • Un estudiante de la secundaria diurna #88 de CDMX amenazó con ejecutar un tiroteo en las instalaciones de su escuela.

Voto en Blanco (27 de mayo de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

A unos días del terrible tiroteo realizado por un adolescente en una primaria de Texas, Estados Unidos; un alumno de segundo grado en la secundaria diurna #88 ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México envió mensajes a sus compañeros donde aseguraba que realizaría un tiroteo en su escuela utilizando un arma de fuego perteneciente a su padrastro.

Ante la angustia y preocupación que se desató al saber lo que supuestamente tenia planeado el joven de secundaria, personas administrativo, académico y alumnxs de la escuela comenzaron a preocuparse porque de verdad ocurriera una tragedia en ese lugar, por lo que se vieron en la necesidad de acudir a autoridades legales para ser asesorados en dicha situación.

De acuerdo con información emitida por compañeros del joven, en días anteriores él mismo había llevado a la secundaria un objeto punzocortante mismo que utilizó para amenazar a más de los estudiantes, además que en redes sociales se encontró la foto del mismo adolescente portando un arma de fuego y balas de esta, situación que causó mayor alertamiento entre las autoridades.

Sin embargo, después de que el sujeto realizara las amenazas, no volvió a presentarse a la escuela en este último par de días, pero, a pesar de eso elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes iban liderados por Oscar García Harfuch, acudieron a las instalaciones escolares con el objetivo de brindar apoyo a los administrativos que temen por lo que pueda ocurrir en los próximos días.

De la misma forma, los elementos policiacos aseguraron que visitarían el domicilio del joven para asegurarse de que no sea víctima de algún tipo de violencia familiar que pueda ser detonante para que el alumno realice dicho atentado. Ante esta situación es importante resaltar la importancia de mantener una salud mental estable y sobre todo, tener las herramientas que ayuden a que eso sea posible, con el fin de buscar eliminar este tipo de actos violentos.

 

Te puede interesar: Bill Gates planea donación millonaria para concluir con la pandemia o prevenir otra