20 octubre, 2021

AMLO afirma no estar en contra de las energías limpias.

  • Obrador dijo que respetará decisión de los jueces.

Ciudad de México. – Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno está a favor de las energías limpias, además de asegurar que no existe expropiación en el acuerdo que está frenando las entradas de centrales solares y eólicas al mercado.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad; vamos a respetar las decisiones de los jueces, los magistrados de los ministros. Estamos a favor de energías limpias, lo que no aceptamos es la corrupción”, dijo el presidente.

También dijo que se terminará la corrupción en el sector con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede competir, además indico que defenderán en los tribunales el acuerdo que frena la entrada al mercado de centrales solares y eólicas, para que no existan privilegios particulares.

De igual manera se pronunció a favor de las energías limpias, pero no de la corrupción que existe en la industria eléctrica, pues argumenta que se entregaron concesiones, contratos que afectan el interés nacional y dañan la economía popular.

Es importante recordar que anteriormente acusó que se les daban preferencias a las empresas que generan energías limpias sobre la CFE, por eso se busca poner orden con el acuerdo que de momento frena la entra de dichas energías al mercado nacional.

“Lo que estamos protegiendo es el consumo de energía y garantizando que se pueda ofrecer a precios justos”, mencionó Obrador.

Para finalizar, indicó que el gobierno federal está en la mejor disposición para entablar un diálogo y resolver cualquier anomalía con las compañías que están involucradas siempre y cuando se ponga delante el interés nacional.

 

 

Por Adal López