2 diciembre, 2021

AMLO afirma que su reforma energética no contaminará

Voto en Blanco (28 de octubre de 2021) || Redacción

Tras los comentarios del Departamento de Energía de Estados Unidos, sobre el aumento del costo de la electricidad y de las emisiones de carbono si se aprueba la reforma energética de AMLO, el mandatario mexicano respondió este jueves que “México sí está trabajando en favor del medio ambiente”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO afirmó que es falso que vayan a aumentar los gases de efecto invernadero, por lo que señaló que “no suena lógico” que hay un interés monetario detrás.

Es de mencionar que, de acuerdo con El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos, si se aprueba la reforma energética de AMLO, las emisiones de carbono podrían aumentar hasta un 65% y el costo de la energía eléctrica hasta un 54%.

“La reforma propuesta cancelaría los permisos de generación de electricidad existentes y daría prioridad a las antiguas centrales hidroeléctricas de la CFE, seguidas de sus centrales nucleares y de gas, que también queman combustibles fósiles. La energía del sector privado ocuparía un lugar más bajo en la lista, con proyectos eólicos y solares renovables cerca de la parte inferior, superando sólo a la generación a gas y carbón de proveedores no estatales”, indica un documento del Departamento de Energía de Estados Unidos publicado por Bloomberg.

 

Te puede interesar: AMLO es el segundo gobernante más popular del mundo