20 enero, 2022

AMLO asegura que “se acabaron los chapulines de cuello blanco”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Propone una veda de 10 años para que un servidor pública pueda trabajar en una empresa privada tras dejar su cargo

 

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana durante su conferencia de prensa que para que un exfuncionario público pueda ostentar algún cargo en empresas privadas, tengan que pasar 10 años.

Esta medida se propuso para tratar de evitar conflicto de interés como los que se revelaron ayer por el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Para ello, el Gobierno Federal está trabajando en una iniciativa de ley para prohibir a exfuncionarios trabajar en empresas particulares.

“Ningún funcionario podrá hacerlo, es inmoral que lo hagan, ni en Estados Unidos se hace. No más, ningún funcionario público podrá irse a trabajar a una empresa privada.

López Obrador aclaró que “no estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción; de corruptos que se dedicaron a saquear”.

La propuesta también surge tras el debate entre el mandatario y el expresidente Felipe Calderón, quien después de cuatro años de haber terminado su mandato federal, se integró al consejo de la compañía estadounidense Avangrid, misma a la que se le adjudicaron contratos durante su sexenio.

 

Por Braulio Luna