28 julio, 2021

AMLO brindará atención a Refugio de Tijuana tras la muerte de 4 ancianos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Bienestar que intervengan en el caso del Refugio de Tijuana

 

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que atenderá de forma inmediata el caso del asilo de ancianos que se encuentra en Tijuana, en el que recientemente se informó sobre la muerte de cuatro adultos mayores por falta de cuidados.

“Nada de lo que es humano nos es ajeno, todo lo que signifique hacer justicia es lo principal para el actual gobierno. La transformación significa eso, poner por delante la justicia social”, comentó el mandatario.

De esta forma, López Obrador aseguró que la atención que será brindada al asilo permitirá que se evite que los ancianos pierdan la vida ya que es algo fundamental y básico, por lo que añadió que el cuidado de los ancianos no solo es tarea del gobierno federal sino que todos deben de ser más humanos, sensibles, fraternos y solidarios.

“Tenemos que aplicar el principio que se resume en la frase del amor al prójimo, hablando también de los valores y del porqué de la Cartilla Moral. No sólo de pan vive el hombre, se requieren valores, principios. Hay que buscar el bienestar material, pero también el bienestar del alma”, añadió.

El mandatario hizo hincapié en que durante el periodo neoliberal fue dañada la cohesión familiar.

“Sabemos que no creció la economía, sabemos que creció la violencia, que creció la corrupción, pero cuánto creció la desintegración a las familias y cuánto fue el daño que se causó por el fenómeno migratorio, por el abandono del padre, ante la necesidad de irse a buscar la vida a otras partes”.

Por Héctor Maya