20 octubre, 2021

AMLO condenó marchas feministas en pro del aborto

Voto en Blanco (29 de septiembre de 2021) || Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas feministas que se realizaron este martes con motivo del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, además, señaló que las protestas buscaron golpear a mujeres policías y causas destrozos en edificios públicos y monumentos.

El ejecutivo federal agregó que es un error demandar derechos con el uso de la violencia, sumado a que este tipo de protestas “violentas” comenzaron desde que inició su administración, por lo que afirmó que duda de la autenticidad de las protestas feministas.

“Las protestas deben ser pacíficas, no con violencia. Se han venido dando estos actos que antes no se presentaban, es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno. Por eso hasta desconfío sobre su autenticidad. No se puede buscar una transformación y luchar por la justicia, siendo un rebelde sin causa” expresó el mandatario.

“Hay que estar pendientes, pero no caer en la trampa de la provocación, darle la vuelta, porque estos movimientos conservadores quisieran que reprimiéramos. Están provocando y provocando y se van a quedar con las ganas.” Agregó.

Te puede interesar: Anaya afirma tener pruebas de su inocencia