25 junio, 2022

AMLO confirma que no irá a la Cumbre de las Américas

Voto en Blanco (06 de junio de 2022) || Redacción VB

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes su inasistencia a la Cumbre de las Américas, además, informó que viajará a Washington en julio para reclamar a Biden por haber excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la dicha reunión.

Además, el mandatario agregó que no se puede seguir permitiendo que haya un embargo económico a Cuba por parte de algunos líderes políticos con intereses en la isla.

“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América. Porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América”, expresó el mandatario durante su conferencia mañanera.

Otro de los puntos que buscará atender López Obrador ante Biden es la falta de compromiso de inversión en los países de Centroamérica para detonar el desarrollo económico y con ello frenar las olas de migración hacia Estados Unidos por la falta de oportunidades.

Te puede interesar: ¿Qué es la Cumbre de las Américas y por qué AMLO no quiere ir?