25 junio, 2022

AMLO dijo NO a la reelección

Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador gestures during a news conference after nearly 92% of voters backed him to stay in office in a recall election with a low turnout, according to results from Mexico's electoral institute, at the National Palace in Mexico City, Mexico April 11, 2022. REUTERS/Gustavo Graf

  • AMLO no está interesado en reelegirse, pero continuará trabajando en favor de los mexicanos.

Voto en Blanco (19 de junio 2022) || Mitch Quiroz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encuentra fuerte y la cuarta transformación está funcionando de verdad, por lo que no considera que sea necesaria la reelección, además, no es algo que él busque.

Durante su recorrido compartió:

“No soy partidario de la reelección. Acuérdense de la frase: Sufragio efectivo, no reelección. Voto efectivo no reelección, del apóstol de la democracia Francisco I. Madero”.

Dejando en claro que no tiene deseos de continuar en el poder, pero señaló que al dejar la presidencia continuará trabajando en favor de los mexicanos.

“Yo estoy chocheando también, y a finales de septiembre del 2024 entrego, pero me faltan dos años, tres meses y haremos muchísimo más”, mencionó.

 

Finalmente, destacó que el programa Bienestar beneficia a más de 20 millones de hogares mexicanos, ejemplo de un gran avance en el gobierno actual, es por esa razón que no peleará por alargar su estadía en la presidencia, pero trabajará para que más programas de apoyos le abran las puertas a los mexicanos ahora y después de su gobierno.

 

Te puede interesar: Ingresan a penales del EDOMÉX a detenidos en Texcaltitlán