19 enero, 2022

AMLO lamenta asesinato de Abril Perez Sagaón

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“Reprobable que suceden estas cosas”, aseguró el presidente en conferencia de prensa; aseguró que se está llevando a cabo una limpieza de jueces y magistrados en el Poder Judicial

Ciudad de México.- Este viernes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el homicidio de Abril Perez Sagaón, el cual corrió a cargo de su exesposo, a quien jueces le otorgaron la libertad pese a denuncias previas por intento de homicidio.

“Muy lamentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial. Hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario se dejó en libertad al agresor”, declaró el presidente.

AMLO dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que revisar la investigación de los jueces y magistrados; aunque mencionó que se está trabajando en una limpia en el Poder Judicial “como no había sucedido antes”.

“Eso lo tiene que ver la suprema corte, estoy seguro de que el presidente de la Corte va a atender este asunto, quiero también decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial… me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”, anunció.

Hay que destacar que en enero de este año, Abril Perez Sagaón, denunció a su exesposo, Juan Carlos N., quien la golpeo y fue detenido por tentativa de feminicidio, sin embargo 10 meses después un juez reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones y ordenó la su liberación. 

Lamentablemente, el lunes, la mujer de 49 años fue asesinada a balazos mientras circulaba en un automóvil sobre Río Churubusco, en la Ciudad de México en compañía de sus hijos de 14 y 16 años.

Por Diana L. Cedillo Serrano