24 enero, 2022

AMLO niega que sus hijos se beneficiaran con ‘Sembrando Vida’

  • AMLO negó lo dicho en el reportaje de Carmen Aristegui, qué sus hijos y amigos de la familia fueron los mayores beneficiados con el programa ‘Sembrando Vida’, además arremetió contra la periodista diciendo que ella no ha estado jamás con el pueblo.

Voto en Blanco (29 de noviembre de 2021) || Melissa Saldaña

AMLO negó que sus programas sociales estén beneficiando en mayor medida a sus amigos y familiares antes que a la población, como lo reveló el reportaje de Carmen Aristegui ‘Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolate’.

El Presidente dijo que el reportaje, escrito por Aristegui y publicado por proceso, es mentiroso, que va contra él y sus hijos, además señaló que Proceso y Aristegui nunca han estado a su favor y tampoco a favor del pueblo. Señaló que no hay simpatías entre su gobierno y Carmen Aristegui, “se cree que estos medios pseudo progresistas tienen vínculos con nosotros, ¡y no!”

Admitió que sus hijos si son dueños de 52 hectáreas, 16 cada uno, pero que estas les fueron otorgadas por su abuela materna, posteriormente se dedicaron a sembrar cacao, arboles maderables y frutales, pero jamás han requerido créditos del gobierno, ni de los programas sociales.

Arremetió contra la investigación catalogándola como ‘mentirosa’, sin fundamentos, con el único objetivo de manchar a él y su familia, pues este medio jamás ha hecho periodismo confiable para el pueblo.

Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates

El reportaje señala cómo es que la creación del programa Sembrando Vida está ligado con un asesoramiento de industriales del cacao, amigo de la familia de López Obrador y que habría ayudado a sus hijos a producir el cacao ‘Rocío’, apoyado por los beneficios del propio programa nacional. Tabasco no es una zona productora de cacao, aun así el programa fue llevado sin asesoramiento para los beneficiados, pero si se contemplaron las posibilidades para que el cacao que sembraban los López Beltrán estuviera asesorado por uno de los principales exportadores de cacao en del país.

 

Te puede interesar: Precio actual de la canasta básica por la inflación